JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

El funcionario curuzucuateño al frente de la Subsecretaria de Ganadería y Agricultura forma parte de la delegación de Gustavo Valdés que realiza una visita por Letonia y Finlandia.  

 

El Subsecretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia de Corrientes, Lic. Manuel García Olano, integra la comitiva oficial que acompaña al Gobernador Gustavo Valdés en una gira por Letonia y Finlandia.

Cabe mencionar que el curuzucuateño suena fuerte como reemplazante de Jorge Vara al frente del Ministerio de la Producción cuando deje ese lugar para ocupar su banca como Diputado Nacional.

En su primera jornada de trabajo en Riga, capital de Letonia, Valdes destacó las posibilidades de complementariedad entre la provincia de Corrientes y esa ciudad portuaria que conecta con grandes mercados. “Estamos generando las condiciones para que nuestra producción llegue a Europa del Este, a Rusia y China”, señaló luego de un seminario de negocios.

Cabe mencionar que gran parte de la gira de Valdés por Letonia está direccionada al puerto de Riga, teniendo en cuenta que en el año 2016 se firmó un convenio bajo el mandato del entonces gobernador, Ricardo Colombi, a fin de promover un desarrollo ambicioso de puertos en

Corrientes, y estrechar los lazos de cooperación e intercambio con dicho país europeo es clave para que los productos que puedan salir de la provincia, entre ellos la madera y la carne,  tengan un destino cierto.

Se busca establecer fuertes vínculos comerciales para que  la producción correntina acceda a un mercado de casi 2 millones de personas.

Riga es la bifurcación de la Ruta de la Seda por el norte, siendo el único puerto del mar del Norte que no se congela y hay un marcador interés en invertir en la materia prima semindustrializada de Corrientes.

e-max.it: your social media marketing partner