JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Representará al Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial en carácter de Suplente, así informó la página oficial del Poder Judicial que dio a conocer la nómina de los nuevos integrantes.

 

El reconocido abogado del foro local Dr. Luis Alberto Tripaldi representará como Miembro Suplente al Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Curuzù Cuatiá en el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Corrientes, en tanto que el Dr. José Miguel Costaguta fue elegido como Miembro Titular.

La toma de posesión del cargo se produjo el pasado 17 de diciembre y el periodo va desde el año 2019 al 2021.

El Jurado de Enjuiciamiento, regulado por ley especial, tiene a su cargo el juicio político a todos los jueces e integrantes del Ministerio Público, con excepción de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, del Fiscal General, del Defensor General y del Asesor General, cuando se les impute la comisión de delito o mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

Es integrado cada dos años de la siguiente manera: 1) Un (1) miembro del Superior Tribunal de Justicia elegido por el cuerpo, que lo preside. 2) Un (1) juez, elegido por votación directa de sus pares. 3) Un (1) abogado que posea las mismas condiciones requeridas para ser miembro del Superior Tribunal de Justicia, elegido por votación directa de sus pares a través de sus entidades representativas. En este caso, cada circunscripción judicial elige a su representante, que actuará como integrante de ese estamento en el Jurado cuando el acusado pertenezca a la misma. 4) Un (1) profesor titular por concurso de la Facultad de Derecho de una universidad pública estatal, elegido por votación directa de sus pares. 5) Dos (2) Diputados de distintos partidos políticos o alianzas y un (1) Senador, elegidos por la Cámara respectiva por mayoría absoluta de sus miembros. Cada integrante tiene su suplente, electo de la misma manera que el titular y con los mismos requisitos. El cargo de miembro del Jurado de Enjuiciamiento es honorario, irrenunciable e incompatible con el de miembro del Consejo de la Magistratura.

 

LA NOMINA COMPLETA DE MIEMBROS PARA EL PERIODO 2019 – 2021

Por los Magistrados el miembro representante titular es el doctor Gustavo Sánchez Mariño y el suplente el doctor Juan José Cochia.

Por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, el doctor Jorge Eduardo Buompadre es el titular y la doctora Graciela María Gómez Vara de Ingaramo la suplente.

Por el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, el doctor Jorge Rafael Rivolta, es el miembro titular y la doctora Marcela Elizabeth Caballero, la suplente.

Por el Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial, el doctor José Miguel Costaguta, es el titular y el doctor Luis Alberto Tripaldi, el suplente.

Por el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial, el doctor Marcelo Acuña Domínguez es el titular y el doctor Carlos Fidel Soto, el suplente.

Por el Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial, el doctor Luis Horacio Codazzi, es el titular y la doctora Natalia Guadalupe Castagno, la suplente.

Por el Colegio de Abogados de Goya. El doctor Blas Atilio Pitton como miembro titular y la doctora Sabina Valeria Calvi como suplente. 

El presidente del Jury de Enjuiciamiento es el ministro del STJ doctor, Alejandro Alberto Chaín y el vicepresidente, el ministro, doctor Fernando Augusto Niz.

e-max.it: your social media marketing partner