JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Y fue Ley nomas, una gran noticia para la fundación Vero Luque, cuyos papis Griselda y Jorge, tuvieron un rol fundamental en la promoción de esta normativa necesaria. Ahora solo resta la promulgación del Ejecutivo Provincial.

 

La “Ley Oncopediátrica de Corrientes” culminó todos los pasos parlamentarios, y tras la aprobación de la misma –por unanimidad- en ambas cámaras, se apresta a la promulgación y puesta en vigencia desde el Ejecutivo, dando protección y tranquilidad a cientos de familias que se unieron tras esta consigna.

El autor de la misma,  el presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani, junto a referentes de fundaciones, padres autoconvocados de distintos puntos de la provincia, médicos que colaboraron en el texto, y demás interesados, siguieron la sesión (Cassani de modo presencial y los demás vía internet), y no tardaron en manifestar públicamente su beneplácito.

“Detrás de esta ley, hay muchos ángeles, cuyos padres lucharon para que sea una realidad. En “Vero” (Luque), Tiziano (Ortiz), el homenaje a todos los niños que dejaron a sus papás la maravillosa  herencia de su fuerza, para luchar por otras familias”, dijo Cassani.

En efecto, son muchos los que participaron de reuniones por zoom y los que mandaron sus sugerencias; los que corrigieron una y otra vez, el texto, previo a la presentación formal. Luego, junto a los legisladores.

Entre otros: Griselda Castillo y Jorge Luque, de la Fundación “Vero Luque” de Curuzú Cuatiá;  Silvina Sánchez y grupo de padres de Mercedes, representantes de las Fundaciones “Che Vos” y “Flexer”, Padres Autoconvocados por la Ley Nacional (Daniel Ortiz, papá de Tiziano); los médicos Roberto Jabornisky; Martin Cedrolla (neurólogo), Cristina Cabral Castellá y equipo completo de profesionales del Hospital Pediátrico Juan Pablo II; entre muchos otros.

La ley en cuestión, crea el “Programa Provincial de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con cáncer”, que funcionará en la órbita conjunta del Ministerio de Salud y el  Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con el objeto de prevenir y diagnosticar de forma  precoz, enfermedades oncológicas en niños, niñas y adolescentes y brindarles atención integral  basada en la persona, para garantizar el más alto nivel de vida posible a los pacientes y a sus familias”.

Los objetivos son, entre muchos otros:  mejorar la sobrevida global de los niños enfermos;  mejorar la calidad de vida -del paciente y su entorno familiar; garantizar el cumplimiento del acceso a la educación (vía tecnología); brindar espacios de recreación para reducir el impacto negativo  de la hospitalización, y establecer un sistema de información estratégica que permita proveer a médicos y pacientes  información digitalizada en forma clara, precisa y completa, sobre los requisitos y la circulación de trámites y su seguimiento en tiempo real.

El texto pasa al Ejecutivo, para su pronta promulgación.

e-max.it: your social media marketing partner