JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

El gremio que preside el curuzucuateño Fernando Ramírez reiteró, al Ministerio de Educación la Provincia, la solicitud de que dicte las normativas necesarias para evitar la movilidad masiva de directivos, profesores, profesoras, maestros y maestras.

 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) reiteró, al Ministerio de Educación la Provincia, la solicitud de que dicte las normativas necesarias para evitar la movilidad masiva de directivos, profesores, profesoras, maestros y maestras que -ante la nueva disposición de regreso a clase presencial en ciudades en Fase 5- deben trasladarse a una ciudad, localidad o paraje rural distinta al de su residencia permanente para dar clase presencial.

La solicitud es, especialmente, para evitar el traslado de aquellos/las docentes que habitan en ciudades que se encuentran en Fase 3 y Fase 2 de la Aspo; pero de igual modo deben movilizarse para dictar clases presenciales en otras localidades que ahora están en Fase 5.

Ante el récord de contagios y muertes por Covid-19 en Corrientes en las últimas semanas, el Secretario General del Suteco solicitó a las autoridades “mucho compromiso y responsabilidad para cuidar la salud y la vida de docentes, alumnos, alumnas y tutores” siendo conscientes del “alto nivel de movilidad social que provocan las clases presenciales”.

En igual medida, SUTECO también solicita “política pública inclusiva que aborden el grave problema de la exclusión digital que -por falta de recursos económicos y de equipos tecnológicos por parte de las familias, déficit de infraestructura de conectividad en la Provincia- afecta a más del 60% de los alumnos/as del sistema público y a más del 32% de los/las docentes”.

Este alto índice de exclusión digital en Corrientes “afecta el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia, e impide también el pleno ejercicio de múltiples derechos para las familias”, señaló Fernando Ramírez.

e-max.it: your social media marketing partner