JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Los equipos de trabajo de la empresa contratista avanzan a ritmo acelerado en las distintas labores que implican la repavimentación de la Ruta Provincial 126 que une Curuzú Cuatiá y Sauce.

Actualmente es intenso el movimiento de operarios y maquinaria sobre los tramos ubicados en cabeceras de ambas ciudades y desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Corrientes afirmaron que "están trabajando más rápido de lo establecido en el proyecto de obra", cuyo plazo de ejecución es de dos años para dejar una ruta ensanchada y con nueva calzada a lo largo de 82 kilómetros.

"Continúan las obras en la ruta provincial 126. Con trabajos de bacheo, ensanche de calzada, limpieza de traza y cunetas en los tramos 1 y 3, próximo a Sauce, seguimos con la reparación integral de esta importante arteria que conecta el centro con el sur de la provincia.", tuiteó este martes el gobernador Gustavo Vadés.

Y el vocal de la DPV Corrientes, ingeniero Hugo Dubrez detalló a que en el Tramo 3 de 7 kilómetros, desde Curuzú Cuatiá hacia Sauce, ya están completados los trabajos previos para concluir con la carpeta asfáltica, tarea que quedará para el final en los 82 kilómetros de repavimentación, luego de que se terminen todas las adecuaciones necesarias para ello.

"Ya terminaron el bacheo, sellado de fisuras y ensanchado en estos 7 kilómetros", señaló Dubrez. Y detalló que "todo el trayecto desde Curuzú Cuatiá a Sauce se ensanchará de 6,90 metros, que es el antiguo ancho de las rutas, a 7,30 metros para brindar mayor seguridad ante las actuales velocidades máximas permitidas".

Consultado sobre el ritmo de obra, el encargado de supervisar en nombre del Gobierno provincial estas labores que realiza la empresa JCR S.A., indicó que se progresa a ritmo acelerado. "Están trabajando más rápido de lo establecido en el proyecto'', aseguró Dubrez, al respecto. Cabe señalar que el plazo para la ejecución de la obra es de dos años según la licitación respectiva y los trabajos correspondientes iniciaron en marzo último.

Actualmente se siguen las tareas en el denominado Tramo 1, comprendido por 3 kilómetros, desde Sauce hacia Curuzú Cuatiá, donde se ejecutan bacheos, ensanche con piedra y suelo compactado, para luego colocar base negra (mezcla asfáltica), donde se asentará finalmente la carpeta de rodamiento, más limpieza de traza y cunetas.

Luego se continuará de igual forma en en el Tramo 2, ubicado entre las cabeceras de Sauce y Curuzú Cuatiá y el más extenso de los 82 kilómetros que separan a ambas ciudades, para culminar con la carpeta asfáltica que dejará a nuevo este tramo de la Ruta Provincial 126.

e-max.it: your social media marketing partner