JORGE ANDRES DANUZZO YA SE ALISTA PARA LLEVAR SU IMPRONTA A JESÚS MARÍA

 

El curuzucuateño Jorge Andrés Danuzzo, del paraje Irupé, es el campeón correntino en Grupa surera del 52° Festival Provincial de Doma y Tradición que se realizó hace una semana en Monte Caseros, lo que lo habilitó a competir en el renombrado Festival de la ciudad Jesús María, en la provincia mediterránea de la Argentina.

En la oportunidad se refirió a las jornadas de la selección provincial en Monte Caseros, en las cuales «se me dio la suerte de la clasificación, gracias a Dios», logro que consiguió tras competir ya en dos ediciones anteriores, en la misma cantidad de categorías; «el primer año fui en grupa, el segundo en basto y en este tercero probé en la grupa de nuevo»; y tal vez por aquello de la popular frase que reza la tercera es la vencida, se clasificó; «gracias a Dios», insistió.

Mencionó entonces que, para llegar a esta ocasión, participó previamente del clasificatorio a escala departamental, «que se hizo el domingo 5», en el predio de Cándido Jara, donde se definieron a los tres representantes de Curuzú Cuatiá.

En cuanto al entrenamiento, confiesa que en su caso no tiene mucho tiempo. «Yo soy peón rural», señala, por lo que la preparación se dificulta a diferencia de otros montadores que se dedican exclusivamente a la actividad, los que no solo entrenan en el montado sino también con actividades físicas específicas. «A nosotros no nos queda mucho tiempo», dice.

En otro orden, al solicitarle su opinión sobre el desacuerdo de sectores de la sociedad con esa práctica porque sostienen, daña a los animales, el joven trabajador del campo consideró desde su propia experiencia que cree que no les afecta, porque está reglamentada para montas de solo segundos y no se permite ningún maltrato.

Asimismo, destacaron además en la audición, que el ganador de otra categoría en el 52° Festival de la ciudad del Sur correntino, que se presentó por San Luis del Palmar y junto a Danuzzo representará a la provincia, también es curuzucuateño, Cristian Pucheta.

«Un saludo a Ramón Ortíz, que se recupere pronto, que se había lastimado», volvió a sobreponerse al conductor mientras hablaba, antes de finalizar y con un último «gracias por haberme permitido salir al aire».

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.