ABIGEATO EN TAPEBICUA: PRISION PREVENTIVA POR UN AÑO PARA EL CURUZUCUATEÑO Y LOS OTROS DETENIDOS

 

Las decisiones de las dos instancias de la Justicia de Corrientes se dieron con un intervalo de 72 horas. El juez de feria de la Cámara, con cuyo voto se confirmó el fallo de primera instancia, es Carlos Martínez. La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal de Mercedes en forma presencial y por vía zoom.

Hoy tomó intervención en la causa, como querellante autónomo, el principal afectado Pedro Gaysibayle, representado por su abogado, Neris Fuccenecco, quien acompañó nuevos elementos de prueba y solicitó diligencias procesales.

El fundamento del juez Carlos Martínez es que no se podía acceder al beneficio de la excarcelación por el peligro de fuga y porque en libertad los involucrados podían obstruir el accionar de la justicia en la recolección de pruebas, declaración de testigos y demás medidas procesales que el querellante y el Ministerio Público tienen por delante en medio de una fuerte expectativa social.

El Juez de Cámara convalidó en una, toda la decisión de la jueza civil Rosa Beatriz Batalla.

En los hechos hubo resoluciones concordantes de tres jueces. Primero el titular del juzgado, Gabriel Alejandro Aldaz dio el puntapié inicial ordenando la detención. A posteriori la jueza subrogante de feria, doctora Batalla dispuso la prisión preventiva, y finalmente el juez de Cámara, doctor Martínez convalido las decisiones inferiores.

 

Con información de Diario El Libertador

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.