LO PERSIGUIO LA POLICIA, ESCAPO Y AL OTRO DIA SE PRESENTO EN MERCEDES A UN JUICIO DONDE TERMINO CONDENADO

Pareciera una escena de cualquier película, raya lo insólito, pero realmente es así.  “El tiempo que está en libertad, está siendo buscando por la policía”, así lo describió una autoridad policial para referirse nada más y nada menos que al “Peye”, como lo apodan a este popular sujeto del hampa que cuenta con un frondoso prontuario.

El jueves a la madrugada había sido detectado por un patrullero caminando en actitud sospechosa  con una mochila con elementos de dudosa procedencia por las calles del Barrio Yagua Rincón, al percatarse de la presencia policial comenzó a correr iniciando una fuga de la que salió airoso, gracias a la ayuda de un grupo de personas que se enfrentaron con la policía, cruce que dejo como saldo al chofer del patrullero herido de un piedrazo y a dos mujeres policías con lesiones leves.

Como si nada pasara, de traje y zapatos se presentó por la mañana en el Tribunal Oral Penal de Mercedes, lo aguardaba un juicio por dos robos ocurridos en el ámbito de nuestra ciudad. Quizás con el fin de protegerse de antemano, antes de empezar el debate le conto a la Defensora Oficial que lo asistía “que la policía lo estuvo persiguiendo a la madrugada con intenciones de ya detenerlo”.  

El juicio contra el “Peye” fue rápido y el tribunal le dictó sentencia en horas de la tarde. Por los hechos que era juzgado lo encontraron culpable, siendo condenado a 4 años de prisión que los tendrá que cumplir en la Unidad Penal N°1 de San Cayetano, en cercanías a la capital correntina.

Según pudo saber Rompecabezas, por si la justicia mercedeña no lo condenaba, la policía curuzucuateña ya tenía preparado un haz bajo la manga, se trataba de un pedido de detención urgente firmado por la Fiscal del Juzgado de Garantías de nuestra ciudad por otros hechos que aún debe rendir cuentas ante la justicia y que promete sumarle más años a los cuatro fijados ayer.

Mientras se aguarda su traslado definitivo, se encuentra alojado en una celda de la Alcaidía de Comisaria Primera.

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.