HCD: QUEDO INAUGURADO EL PERIODO DE SESIONES 2022 Y ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES

 

En horas de la noche del martes 15 de febrero tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante la Sesión Inaugural de sesiones ordinarias del Período 2022, oportunidad en la que la concejal Mariel Naya Yrigoyen asumió la Presidencia del Honorable Cuerpo Legislativo nuevamente.

La sesión contó con la presencia del Intendente José Irigoyen, el Vice intendente Guillermo Morandini, la Senadora Provincial Verónica Espíndola, el Diputado Provincial Edgar Benítez, el Comandante de la 1ra. División de Ejército de Curuzú Cuatiá General de Brigada Aldo Daniel Ferrari, el Pte. de la Cámara de Apelaciones Dr. Claudio Flores, el Comisario Matías López en representación de la URIII, el Juez de Faltas Dr. Germán Bracco, el Auditor Municipal Cr. Agustín Chiappe, la Directora del Hospital Civil Mónica González, funcionarios del gabinete municipal, familiares e invitados especiales.

En el inicio de la sesión se trató el primer punto del orden del día, la designación de la comisión de exteriores, el concejal Arbelo mocionó a las concejales Rosa Muller, Natalia Zakegian y Rodolfo Santini, puesto a votación fue aprobado unánimemente, quienes tuvieron a su cargo invitar y acompañar al Jefe Comunal al recinto. Pedido el cuarto intermedio la comisión de exteriores fue a buscar al ejecutivo municipal para invitarlo a la sesión inaugural.  

Ya el intendente en la sala de sesiones, se continuó con el orden del día y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a continuación se trató el punto 4to del orden del día dónde el vicepresidente saliente Andrés Ortiz le tomó juramento a la concejal Mariel Naya Yrigoyen para ocupar el cargo de presidente del cuerpo por el período 2022.

Seguidamente la concejal Naya Yrigoyen hizo lo mismo con los concejales Rosa Muller y Rodolfo Santini para cubrir los cargos de vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente. Luego  se dirigió a los presentes la presidente electa.

“Quiero compartir con ustedes el agradecimiento a todos los concejales, es especial al bloque de la Unión Cívica Radical por haberme dado el honor y responsabilidad de presidir nuevamente el Honorable Concejo Deliberante para el periodo legislativo 2022. Cargo que como lo hice el año pasado, seguiré honrando de la mejor manera posible”.

“También quiero destacar el trabajo de cada uno de los concejales y de todo el personal de este H.C.D en el año 2021. Fue un año difícil, pero estuvimos a la altura de las circunstancias, dejamos de lados nuestras ideologías y banderías políticas para trabajar juntos en proyectos de Ordenanzas y Resoluciones en pos del progreso y desarrollo de nuestra ciudad”.

“Ahora me toca darles la bienvenida a los nuevos concejales e invitarles a seguir trabajando en el mismo sentido porque únicamente a través del diálogo, respeto y consenso lograremos un eficaz funcionamiento de este cuerpo deliberativo, hecho que redundara en beneficio de nuestra comunidad”.

“Hago propicio este momento para agradecer a mi familia el apoyo constante que me brindan y no puede dejar de mencionar a mi padre que ya no está pero que siempre será mi guía”. “La pandemia aun no terminó, el personal de la salud sigue trabajando en forma incansable para cuidarnos mi reconocimiento a cada uno de ellos, gracias infinita”.

“Hoy tenemos nuevos desafíos, la sequía y el fuego azota a nuestros campos, nuestros productores están siendo afectados, los bomberos voluntarios están ahí haciendo frente de manera responsable y poniendo todos de si, cuidando y salvando al motor productivo de nuestra provincia. Nuestra solidaridad y apoyo con nuestro cuartel de bomberos de Curuzú Cuatiá, con quienes ya estamos trabajando juntos. Finalmente pido, la protección de Dios y la Virgen para que nos ilumine y proteja a nuestra mi ciudad”.

Posteriormente el Intendente José Irigoyen realizó su mensaje a la ciudadanía y dejó inaugurado el período ordinario de sesiones 2022.

Para finalizar la sesión inaugural se cantó la canción oficial “A Curuzú Cuatiá”.

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.