EL INTENDENTE IRIGOYEN INAUGURO EL PERIODO ORDINARIO DEL HCD Y LLAMO A REFORMAR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL

 

El intendente Municipal, José Irigoyen, inauguró anoche el período de Sesiones Ordinarias 2022 del Concejo Deliberante de esa ciudad; la ceremonia tuvo lugar en el recinto de Sesiones del Cuerpo.

El punto más importante del mensaje del jefe comunal fue cuando llamo a los concejales a Reformar la Carta Orgánica Municipal.

"Es necesario y es tiempo de comenzar a pensar en Curuzú como una ciudad moderna. Tenemos que evolucionar y seguir creciendo, y por eso los convoco a ustedes, señores concejales, a comenzar a trabajar, en paz y en armonía, en una legislación moderna acorde a los tiempos que corren. Es momento de actualizar nuestra Carta Orgánica y considerar algunos aspectos que vayan de la mano con los cambios y exigencias, que son necesarios, importantes y urgentes para los vecinos", dijo Irigoyen.

"Sigamos de pie, aprendamos de la historia en el presente y proyectemos un futuro de oportunidades para todos los curuzucuateños", agregó.

Al abrir su discurso, dijo que "desde el 2017 a esta parte, hemos transitado por diversas situaciones, siempre juntos, respetando desde el primer día nuestra misión principal: estar cerca de los vecinos y dar lo mejor de nosotros en pos de la solución a los problemas".

En esa línea, enumeró: "Así concretamos obras muy trascendentes como la canalización de los arroyos, que fue en su momento un imperativo que no podíamos dejar sin resolver, porque cientos de nuestros vecinos se inundaban y perdían el fruto de sus sacrificios. Pero hoy, la mirada está en el flagelo de la sequía y los incendios que también preocupan y nos ocupan a todos. Tengo que agradecer, mencionar y destacar la ayuda que otorgan el Gobierno provincial y nacional a las fuerzas que combaten a diario los incendios en nuestra ciudad y en nuestra provincia".

"Enumerar todo lo que hicimos sería tedioso y extenso, ya que todo está a la vista, pero lo que sí quiero resaltar es que lo realizado fue con transparencia y mucho trabajo", agregó.

No obstante, habló de la iluminación y la repavimentación de "arterias importantes de Curuzú".

La crisis económica que afecta al país también formó parte de su mensaje. "Ya en el 2021, a la pandemia se le sumó otro infortunio, la difícil situación económica del país, que desestabilizó a nuestros vecinos y a este Municipio. Lamentablemente, seguimos atravesando esta situación con una economía quebrada y sin rumbo, manejada administrativamente por un Gobierno nacional que castiga a los empresarios, industriales, productores, comerciantes y emprendedores, sin darse cuenta de que el trabajo genuino y la mano de obra se generan con el compromiso e inversión de todos los sectores", lanzó.

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.