COMENZARON LOS TRABAJOS EN EL AÑEJO ARBOL DE PLAZA SAN MARTIN

La finalidad es preservar la salud de las personas que acuden a la plaza, ya que el mismo es muy añoso y según explicó la Ingeniera Agrónoma Priscila Arbelo, en su carácter de asesora externa, "este ejemplar se encuentra en total estado de decrepitud, con ramas basales con un ahuecamiento severo, con un peligro de caída inminente poniendo en riesgo la vida de los niños y familias que vienen a la plaza”.

En el lugar se trabajó con una retroexcavadora que se encargó de retirar las ramas para depositarlo en un camión. También se utilizó una camioneta con elevador para que los obreros municipales puedan trabajar en las alturas del mismo con motosierras.

La Ingeniera Agrónoma Priscila Arbelo coordinó las tareas que se llevaron adelante en la plaza. “Se realizó la extracción de ramas con técnicas de poda, aplicación de fungicidas y la aplicación de principios activos que promuevan la cicatrización", explico la Asesora Técnica.

Los trabajos se realizan en el marco de las refacciones, puesta en valor y embellecimiento de la Plaza San Martín.

Esta intervención será complementada con una ornamentación que realizara alrededor del árbol el artista plástico Jorge Gamarra.

Las mejoras serán inauguradas el próximo 25 de febrero en línea con el acto por el Natalicio del General José Francisco de San Martin.

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.