PRIMERA SESION DEL AÑO DEL HCD TRAS LA APERTURA DEL AÑO LEGISLATIVO

 

Pasadas las 20.30hs. del jueves 24 de marzo del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez, con la totalidad de los concejales presentes dieron inicio a la sesión del día de la fecha.

La presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a lectura y consideración  de las  Actas  N° 1.590, 1.591, 1.592, 1.593, 1.594 y 1.595., que fueron aprobadas unánimemente.

El 2° punto tratado fue la conformación de las comisiones permanentes del HCD para el período 2022.

Para la comisión de GOBIERNO, el concejal Arbelo propuso a los concejales Santini, Crespi y Rubin, se puso a consideración y fue aprobada por unanimidad quedando conformada la comisión de Gobierno por los ediles Santini, Crespi y Rubin.

Para la comisión de PRESUPUESTO, el concejal Ortiz propuso a los concejales Muller, Ruiz y Toffoli, se puso a consideración y fue aprobada por unanimidad quedando conformada la comisión de Presupuesto por los ediles Muller, Ruiz y Toffoli.

Para la comisión de OBRAS, la concejal Crespi propuso a los concejales Ortiz, Arbelo y Muller, se puso a consideración y fue aprobada por unanimidad quedando conformada la comisión de Obras por los ediles Ortiz, Arbelo y Muller.

En cuanto a la comisión de PETICIONES Y SALUD, el concejal Santini propuso a los concejales Cerono, Zakegian y Arbelo, se puso a consideración y fue aprobada por unanimidad quedando conformada la comisión de Peticiones y Salud por los ediles Cerono, Zakegian y Arbelo.

Para la comisión de INTEGRACION y MERCOSUR, el concejal Rubin propuso a los concejales Muller, Ruiz y Toffoli,  se puso a consideración y fue aprobada por unanimidad quedando conformada la comisión de Integración y Mercosur por los ediles Muller, Ruiz y Toffoli.           

La comisión de control y aprobación de cuentas, estará formada por los presidentes de bloques, quienes presentaron por nota en mesa de entrada del HCD.

Para la comisión de MEDIO AMBIENTE, la concejal Zakegian propuso a los concejales Crespi, Santini y Cerono, sin otra moción se puso a consideración la que fue aprobada unánimemente quedando conformada por los ediles Crespi, Santini y Cerono.

Para la comisión de PRODUCCION y DESARROLLO, el concejal Cerono propuso a los concejales Ruiz, Muller y Crespi, sin otra moción se puso a consideración la que se aprobó de manera unánime quedando conformada por los ediles Ruiz, Muller y Crespi.    

El 3° punto tratado fue el de los proyectos ingresados, de Ordenanza del bloque partido liberal, de dejar sin efecto por el término del año 2.022, la Ordenanza N° 3.038, pasó a comisión de Gobierno.

De proyectos de Resolución del Bloque UCR, instar al DEM que a través de su Secretaría de Producción, focalice y priorice su accionar en la emergencia que vive el Departamento actualmente, pasó a comisión de Gobierno. 

El 4° punto fue referido a comunicaciones oficiales, primeramente del DEM:

Boletín Oficial N° 3.387, bis, ter., cuater, quinques, 3.388, 3.389 y 3.390, 3.391, 3.392, 3.393, 3.394, bis, ter., cuater, quinques, 3.395.

De la Cámara de Apelaciones informando las nuevas autoridades para el año 2.022. Quedó en secretaría para conocimiento.

Del Auditor Municipal informe sobre estado contable, segundo trimestre 2.021 e Informe especial sobre controles, segundo trimestre 2.021. Solicitando prórroga de diez días para la presentación del informe de auditoría correspondiente al tercer trimestre del 2.021. Ambos pasaron a comisión de Control y Gestión. Remitiendo documentación correspondiente al 1° y 2° trimestre del 2.021, quedó en secretaría.

De la Dirección de personal informando movimiento de personal del mes de noviembre del 2.021 y del juzgado de faltas presentando informes de caja y planillas de infractores del mes de diciembre del 2.021 y enero 2.022. Ambos en secretaría.

Luego se tomó conocimiento de la conformación de los Bloques y sus presidentes.

De la presidente del H.C.D. presentando rendición de gastos de ampliación de presupuesto. Rendición de gastos  del Mes de Noviembre 2.021 e informando a la Secretaria de Finanzas gastos operativos del H.C.D, del mes de Diciembre del 2.021.-

De la Dirección de Energía de la provincia (DPEC) reiterando nota enviada el día 17 de Junio del 2.021. Fue respondido por presidencia.

Del Secretario de Obra Públicas informando la puesta en valor, reforestación y preservación de la plaza General San Martin.

El 5° punto fue el referido a Notas Privadas

De la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, invitando a la Presidente del H.C.D, a forma parte del Jurado del concurso de Reina de la Fiesta de la Tradición y el cordero Curuzucuateño.-

Informando la realización de la 54° Exposición Feria del Ternero Correntino y solicitando se declare la misma de interés municipal. La concejal Muller solicitó el tratamiento sobre tablas debido a la cercanía de la fecha de realización de la exposición, lo que fue aprobado unánimemente y por presidencia se redactará la declaración.   

Del Rotary Curuzú Cuatiá, invitando al evento, “La Noche de los Reconocimientos”.

De los vecinos de Primera Sección Chacra Sur, solicitando nueva perforación de agua potable. Pasó a comisión de Obras.

Del Centro de Jubilados y pensionados de la Provincia de Corrientes, adjuntando Decreto N° 2.524, de fecha 1/11/2.021.

Del Sr. Yan Yan Jin, solicitando el cambio de la parada de colectivo que se encuentra a la altura de Av. Laprida al 1.398. Pasó a comisión de Obras.

De los vecinos de calle Tarragó Ros, solicitando mejoramiento y riego de dicha calle. Pasó a comisión de Obras.

De la Liga de Fútbol General Belgrano, invitando a la final del torneo de 6° División.

De los Vecinos de calle Missia Antoñita Vásquez, entre Caá Guazú e Irastorza. Pasó a comisión de Obras.

De la Sra. Marisa Noelia Rajoy, solicitando un terreno municipal para la construcción de una vivienda. Pasó a comisión de Gobierno.

Del Jefe Sección Curuzú Cuatiá de Gendarmería Nacional, solicitando un cartel de Prohibido estacionar, en las intersecciones de calles Francisco Lidueña y Serradori. Pasó a comisión de obras.

Del Club de Leones y vecinos de 1° Sección Chacra Norte, solicitando gestión ante la DPEC, sobre problemas que tienen los vecinos de 1° Sección Chacra Norte. Pasó a comisión de Obras.

De la Empresa Curuzú Bus, solicitando un incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros. Pasó a comisión de Presupuesto.

De la Sra. Elsa Di Faut, elevando queja sobre el deficiente servicio de la DPEC y la Empresa Aguas de Corrientes, solicitando la intervención de este HCD, para la solución de dichos problemas. Pasó a comisión de Obras.

6°.- RESOLUCIONES DEL DEM:

N° 588: Otorgar ayuda económica a la Sra. Daiana Belén Ferreira, D.N.I N° 43.267.008.-

N° 589: Adjudicar a las empresas que se indican abajo, los producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “adquisición de de productos alimenticios”, la que serán destinada a la asistencia social a través del C.I.C (Centro de Integración Comunitaria) a familias, merenderos, secciones rurales dependiente de nuestro departamento y familias aisladas y/o damnificadas en el marco de la pandemia por virus COVID-19, cuya oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 09:00 hs. del Jueves 2 de Diciembre del 2.021.-

N° 590: Adjudicar a las empresas que se indican abajo, los productos que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “adquisición de de leche entera”, la que serán destinada a la asistencia social a través del C.I.C (Centro de Integración Comunitaria) a familias de la ciudad y de parajes rurales dependiente de nuestro departamento y familias aisladas y/o damnificadas en el marco de la pandemia por virus COVID-19, cuya oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 09:00 hs. del Jueves 2 de diciembre del 2.021.-

N° 591: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor del Sr. Muñoa Santiago Andrés D.N.I N° 37.288.685, un terreno de propiedad Municipal ubicado en la Mzna. N° 613 de la planta urbana de la ciudad de Curuzú Cuatiá, calle José Hernández entre calle Progreso y Rosa Guarú, Inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio Real Matricula N° 11149, a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Registrado en la Dirección General de Catastro y Cartografía bajo Partida Inmobiliaria E1-15148-1 (Parcela 3), Duplicado de Mensura N° 7631-L, Agrimensor Miguel Ángel Giménez, con una superficie: 239.99 m2.-

N° 592: Adjudicar al oferente que se indican abajo, los producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la compra de tubos de hormigón para mantenimiento de alcantarillas y acceso a viviendas, cuya oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 09:00 hs. del viernes 03 de diciembre del 2.021.-

N° 593: Otorgar una ayuda económica a la Sra. María Luz Rodríguez, D.N.I N° 33.716.622.-

N° 594: Otorgar una ayuda económica a “Nandubay Rugby SRCC”, a través de su Presidente el Sr. Horacio Fabián Toledo, D.N.I N° 27.165.024.-

N° 595: Otorgar una ayuda económica al Sr. Pedro Aguirre, D.N.I N° 24.002.126.-

N° 596: Otorgar una ayuda económica al Sr. Sergio Ernesto Filandino, D.N.I N° 21.552.729, en carácter de Presidente de la Asociación Civil Rincón de Luz, Merendero Tiki.-

N° 597: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Daniela Soledad Almirón, D.N.I N° 35.701.270.-

N° 598: Aceptar la renuncia al cargo de del Sub-Director de compras de esta Municipalidad, Sr. Carlos Manuel Zarza Leal, D.N.I N° 31.236.598, a partir del 9 de Diciembre de 2.021.-

N° 599: Aceptar la renuncia al cargo de Directora de Relaciones Publicas de esta Municipalidad, Sra. María Gabriela Crespi, D.N.I N° 14.287.467, a partir del 9 de Diciembre de 2.021.-

N° 600: Aceptar la renuncia al cargo presentada por la Secretaria de Economía y Finanzas de esta Municipalidad, Sra. Verónica Inés Espindola, D.N.I N° 25.671.786, a partir del 9 de Diciembre de 2.021.-

001: Crease a partir del diez (10) de Diciembre del año 2.021, el presente régimen de Organización Administrativa y funcional del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.-

002: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Dr. Juan Ángel López, D.N.I N° 26.515.254, como Secretario de Gobierno y Coordinación General, clase 25 del escalafón Municipal.-

003: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Contadora Verónica Alejandra Salvatella, D.N.I N° 29.991.226, como Secretaria de Hacienda, clase 25 del escalafón Municipal.-

004: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Jonatán Iván Ricciotti, D.N.I N° 34.655.457, como Secretario de Obras Publicas, clase 25 del escalafón Municipal.-

005: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Dra. Claudia Beatriz Fernández, D.N.I N° 23.083.381, como Secretaria de Servicios Públicos, clase 25 del escalafón Municipal.-

006: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Marcos Ramón Isusi, D.N.I N° 14.523.211, como Secretario de la Producción, clase 25 del escalafón Municipal.-

007: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Dr. Leonardo Ezequiel Martínez, D.N.I N° 36.027.124, como Asesor Legal, clase 25 del escalafón Municipal.-

008: Disponer asueto administrativo municipal, los días 24 y 31 de diciembre del 2.021, por lo expuesto en los considerando de la presente.-

009: Designar a partir del 10 de Diciembre  del año 2.021, al contador Roque Facundo Fellay, D.N.I N° 27.888.843, como Director de Ingresos Públicos, clase 24 del escalafón municipal.-

010: Designar a partir del 10 de Diciembre  del año 2.021, al Sr. Nicolás Álvarez Pereyra, D.N.I N° 40.263.894, como Director de Compras, clase 24 del escalafón municipal.-

011: Designar a partir del 10 de Diciembre  del año 2.021, al contador Carlos Joaquín Iriarte, D.N.I N° 25.671.531, como Director Contable y de Ejecución Presupuestaria, clase 24 del escalafón municipal.-

012: Designar a partir del 10 de Diciembre  del año 2.021, al contador Matías Ezequiel Ayala, D.N.I N° 38.878.021, como Sub Director de Liquidación de Sueldos, clase 23 del escalafón municipal.-

013: Designar a partir del 10 de Diciembre  del año 2.021, al Sr. Martin José Lizarazu, D.N.I N° 21.646.577, como Sub Director de Sistema, clase 23 del escalafón municipal.-

014: Designar a partir del 10 de Diciembre  del año 2.021, a la contadora Mariela Ivana Sánchez, D.N.I N° 33.126.187, como Sub Directora de Control interno, clase 23 del escalafón municipal.-

015: Designar a partir del 10 de Diciembre  del año 2.021, al Sr. Julio Iván Darío Ledesma Crncic, D.N.I N° 36.027.020, como Coordinador de Convenios, clase 22 del escalafón municipal.-

016: Designar a partir del 10 de Diciembre  del año 2.021, al Sr. Gastón Iván Dalmazzo, D.N.I N° 27.700.290, como Coordinador de Gestión presupuestaria, clase 22 del escalafón municipal.-

017: Designar a partir del 10 de Diciembre  del año 2.021, al la Sra. Magdalena Soledad Sandoval, D.N.I N° 33.716.656, como Coordinadora de Tesorería, clase 22 del escalafón municipal.-

018: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Quiroz, Santa Brígida, D.N.I N° 6.156.619.-

019: Establecer que el personal de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá (sin exclusión), como funcionarios y autoridades municipales de esta ciudad, deberán, obligatoriamente asistir a la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres.-

 

020: Adjudicar al oferente que se indican abajo, el producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la compra de tres bandas, cintas transportadoras de salidas y ocho rolos que serán destinados a los trabajos que se requieran en la planta de manejo de residuo (PLAMARES) de la ciudad de Curuzú Cuatiá, cuya oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 10:00 hs. del viernes 03 de diciembre del 2.021.-

021: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.021 en la Partida 1.2.2.56. Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y pensionados (PAMI). La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500213, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS DOS CIENTO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA 00/100 ($200.850,00), acreditadas el 26 de noviembre de 2.021, correspondiente al PAMI y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

022: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3346 dictada por el HCD, que Condona, por única vez, hasta el 30/11/2.021, la deuda de la Sra. Carmen Benítez, D.N.I N° 22.817.623.-

023: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3347 dictada por el HCD, que Condona, por única vez, hasta el 30/11/2.021, la deuda del Sr. Oscar Ramírez, D.N.I N° 11.208.505.-

024: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3348 dictada por el HCD, que Condona, por única vez, hasta el 30/11/2.021, la deuda de la Sra. Blanca Azucena Martínez, D.N.I N° 17.761.323.-

025: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3350 dictada por el HCD, que Condona, por única vez, hasta el 30/11/2.021, la deuda de la Sra. Epifania Lezcano, D.N.I N° 10.033.908.-

026: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3351 dictada por el HCD, que establece la remuneración del Juez Municipal de Faltas y Auditor Municipal.-

027: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3352 dictada por el HCD, que establece que las habilitaciones de los salones de bailes, discotecas y similares, estarán condicionadas a que su habilitación este comprendida dentro de la zonas dispuestas por Ordenanzas de Zonificación Urbanísticas actuales.-

028: Otorgar una ayuda económica al Aéreo Club Curuzú Cuatiá, CUIT 30-66976581-5.-

029: Otorgar ayuda económica al Sr. Raúl Federico Zamudio, D.N.I N° 37.593.966.-

030: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3349 dictada por el HCD, que condona la deuda por los derechos de impuestos, tasas, contribuciones y toda prestación monetaria cualquiera sea su naturaleza que haya correspondido abonar en virtud de las actividades detalladas.-

031: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Técnica en Bromatología Graciela Beatriz Quintana, D.N.I N° 16.742.636, como Directora de Bromatología y Calidad Ambiental, clase 24 del escalafón Municipal.-

032: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr, Roberto Luis Solís, D.N.I N° 20.063.358, como Director de Secretaria Privada, clase 24 del escalafón Municipal.-

033: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Sra. Nancy Noemí Núñez, D.N.I N° 27.700.497, como Coordinadora de Concientización Ambiental, clase 22 del escalafón Municipal.-

034: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Médico Veterinario Roberto Leandro Pucheta, D.N.I N° 26.935.391, como Coordinador del Área de Zoonosis, clase 22 del escalafón Municipal.-

035: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Dr. Fernando Martin Montero, D.N.I N° 27.888.851, como Director de Empleo y Capacitación, clase 24 del escalafón Municipal.-

036: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Dr. Nicolás Emmanuel Leiva, D.N.I N° 33.483.849, como Director Administrativo, clase 24 del escalafón Municipal.-

037: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Marcelo Alejandro Sandoval, D.N.I N° 17.436.426, como Director de Ceremonial y Protocolo, clase 24 del escalafón Municipal.-

038: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Licenciada María Eugenia Aguirre Talamona, D.N.I N° 25.208.595, como Directora de Cultura y Turismo, clase 24 del escalafón Municipal.-

039: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Sebastián Alberto González, D.N.I N° 35.464.605, como Coordinador de Músicos, clase 22 del escalafón Municipal.-

040: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Sra. Matilde Lujan Romero, D.N.I N° 28.588.949, como Coordinadora del Centro de Expedición de Licencia de Conducir, clase 22 del escalafón Municipal.-

041: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Dra. María Esmeralda Arríen, D.N.I N° 23.083.837, como Directora de Salud, clase 24 del escalafón Municipal.-

042: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Sra. Aixa Albana Toffoli Errecart, D.N.I N° 27.165.114, como Sub-directora de Discapacidad, clase 23 del escalafón Municipal.-

043: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Miguel Ángel García, D.N.I N° 21.366.003, como Director de Acción Social, clase 24 del escalafón Municipal.-

044: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Fermín leyes, D.N.I N° 24.002.164, como Sub-director de Acción Social, clase 23 del escalafón Municipal.-

045: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Carlos Antonio Álvarez, D.N.I N° 32.815.525, como Coordinador Centro Integración Municipal (CIM), clase 22 del escalafón Municipal.-

046: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Sra. Rosana Noemí Girotto, D.N.I N° 31.968.802, como Coordinadora del Refugio (CF), clase 22 del escalafón Municipal.-

047: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Profesor Julio Daniel Ojeda, D.N.I N° 16.131.731, como Director de Deporte y recreación, clase 24 del escalafón Municipal.-

048: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Sra. Valeria Analia Oria Roch, D.N.I N° 21.934.734, como Directora de Niñez Adolescencia y Familia, clase 24 del escalafón Municipal.-

049: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Médico Veterinario Carlos Alberto Seillant, D.N.I N° 11.435.199, como Director de Valor Agregado, clase 24 del escalafón Municipal.-

050: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Federico Sebastián Torres, D.N.I N° 27.700.272, como Director de Taller Municipal, clase 24 del escalafón Municipal.-

051: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, la Arq. Claudia Vanesa Oviedo, D.N.I N° 33.483.883, como Sub-directora de Planeamiento Urbano, clase 23 del escalafón Municipal.-

052: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Ing. Jorge Rafael Guarilla, D.N.I N° 13.516.838, como Coordinador de Obras Privadas, clase 22 del escalafón Municipal.-

053: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Rubén Darío Taibo, D.N.I N° 21.646.596, como Coordinador de Recolección de Residuos, clase 24 del escalafón Municipal.-

054: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Antonio Leonardo Telesforo Martínez, D.N.I N° 28.111.532, como Coordinador de Plamares, clase 22 del escalafón Municipal.-

055: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Julio Osvaldo Rivero, D.N.I N° 22.175.787, como Coordinador de conexión de aguas y cloacas, clase 22 del escalafón Municipal.-

056: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Dr. Aldo Alberto Lambert, D.N.I N° 23.841.986, como Sub-director de Barrido y Limpieza, clase 23 del escalafón Municipal.-

057: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Sra. Natalia Carolina Giménez, D.N.I N° 24.387.634, como Directora de Personal, clase 24 del escalafón Municipal.-

058: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Miguel Enrique Lugand, D.N.I N° 14.241.191, como Director de Control Patrimonial, clase 24 del escalafón Municipal.-

059: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Ángel Robín Pérez Rodo, D.N.I N° 28.111.614 Director de Prensa y Comunicación, clase 24 del escalafón Municipal.-

060: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Dra. Marisa Magdalena Acuña, D.N.I N° 33.961.862, como Coordinadora de Ejecución Fiscal, clase 22 del escalafón Municipal.-

061: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Alberto Antonio Lower, D.N.I N° 25.037.346, como Coordinador de Corte de Pasto y Poda, clase 22 del escalafón Municipal.-

062: Declarar asueto administrativo los días 24 de diciembre y 31 de diciembre del año 2.021 en el ámbito de la municipalidad de Curuzú Cuatiá.-

063: Dar de baja por fallecimiento, del registro de personal de esta municipalidad, Dr. Luis Alberto Tripaldi, D.N.I N° 17.741.275, a partir del 29 de noviembre del 2.021.-

064: Contratar  a la Sra. Irene Victoria Zualet, D.N.I n° 37.586.566, para capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres, el día lunes 20 de diciembre del 2.021.-

065: Establecer que el art. 2 de la Resolución 518/21, quedara conformado de la siguiente manera: 2° Incrementar las siguientes partidas de egresos del Presupuesto del DEM, correspondiente al ejercicio 2.021.-

066: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Ramón Ángel Farinon, D.N.I N° 20.887.268, como Director de Asuntos Barriales, clase 24 del escalafón Municipal.-

067: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Jorge Rafael Hernández, D.N.I N° 24.954.409, como Coordinador de Mantenimiento de Parques, clase 22 del escalafón Municipal.-

068: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Raúl Alberto Ocampo, D.N.I N° 17.436.408, como Coordinador de Mantenimiento de Calles de Ripio, clase 22 del escalafón Municipal.-

069: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Mario Luis Chifflets, D.N.I N° 20.508.962, como Coordinador de Mantenimientos de Plazas y Paseos, clase 22 del escalafón Municipal.-

070: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Jorge Eduardo Gamarra, D.N.I N° 24.441.038, como Coordinador de Embellecimiento de Parques, Plazas y Paseos, clase 22 del escalafón Municipal.-

071: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Fabián Alejandro Troncoso, D.N.I N° 28.111.573, como Sub-Director de Transito y Seguridad Vial, clase 23 del escalafón Municipal.-

072: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Sra. Ana Clara Jauregui, D.N.I N° 30.618.044, como Coordinadora del Centro Integrador Comunitario CIC, clase 22 del escalafón Municipal.-

073: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Laura Macarena Romero, D.N.I N° 35.464.464.-

074: Otorgar una ayuda económica al Sr. Párroco José Néstor Belmont, D.N.I N° 24.224.074.-

075: Otorgar una ayuda económica al Sr. Eduardo Ignacio Sánchez, D.N.I N° 16.029.921.-

076: Otorgar una ayuda económica al Sr. Ezequiel Emanuel Martínez, D.N.I N° 43.825.131.-

077: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, al Sr. Matías Ariel Centurión, D.N.I N° 23.704.936, como Coordinadora del Centro Integrador Comunitario CIC, clase 22 del escalafón Municipal.-

078: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Sra. Sandra Isabel Martínez, D.N.I N° 27.783.129, como Sub-directora de Familia, clase 23 del escalafón Municipal.-

079: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Dominga Gregoria González, D.N.I N° 13.349.743.-

080: Disminuir la siguiente partida de egresos del presupuesto del DEM, correspondiente al ejercicio 2.021.-

081: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Analía Elizabeth Barboza, D.N.I N° 27.700.231.-

082: Otorgar una colaboración económica, al Sr. Miguel Guillermo Guenaga, D.N.I N° 30.257.171, en carácter de Presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.-

083: Rectificar la Resolución Municipal N° 063 de fecha 20 de diciembre del año 2.021, y las consecuentes cesaciones de servicios de fecha 22 de diciembre de 2.021, conforme la Resolución Municipal antes referida, disponiendo que el número correcto de D.N.I de quien fuera el Dr. Luis Alberto Tripaldi es, 17.761.275.-

084: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor de la Sra. Fernández Berta Magdalena D.N.I N° 4.668.384, un terreno de propiedad Municipal ubicado en la Mzna. N° 246 de la planta urbana de la ciudad de Curuzú Cuatiá, calle El Maestro N° 436 entre calle Juan José Paso y 25 de Mayo, Inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio Real Matricula N° 2706, a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Registrado en la Dirección General de Catastro y Cartografía bajo Partida Inmobiliaria E1-7739-1 (Parcela 11), Duplicado de Mensura N° 2385-L, Agrimensor Juan Pedro Sorribes, con una superficie: 545,1423 m2.-

085: Art. 1°) Fijar el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Doscientos Veintidós Mil ($ 222.000), adjudicándose una vez pago, en forma directa al Sr. Canteros Mario, D.N.I N° 7.825.938, en donde solicitan en compra un lote de terreno municipal ubicado en la Mzana. 233, sobre calle 25 de mayo N° 852 (Parcela I), Folio Real Matricula N° 11977, bajo partida inmobiliaria: E1-14649-1.-

086: Art. 1°) Fijar el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Doscientos Setenta y Seis  Mil ($ 276.000), adjudicándose una vez pago, en forma directa al Sr. Romero Antonio, D.N.I N° 10.485.225, en donde solicitan en compra un lote de terreno municipal ubicado en la Mzana. 240, sobre calle 25 de mayo N° 771, Folio Real Matricula N° 4925, bajo partida inmobiliaria: E1-5499-1.-

087: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Nélida Ester Pucheta, D.N.I N° 6.073.596.-

088: Otorgar una ayuda económica al Sr. Carlos Aníbal Grossi, D.N.I N° 21.9:34.763.-

089: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Erika Lucia Sousa Rey, D.N.I N° 44.408.207.-

090: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Silvia Lorena Avalos, D.N.I N° 28.111.732.-

091: Otorgar una ayuda económica al Sr. Víctor Daniel Hernández, D.N.I N° 28.588.866.-

092: Otorgar una ayuda económica al Club San Martin, CUIT 30-71027232-4.-

093: Disminuir la siguiente partida de Egreso del Presupuesto del D.E.M, correspondiente al ejercicio 2.021.-

094: Adjudicar a las empresas que se indican abajo, la oferta que resultaron más conveniente, a los fines públicos, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes a la licitación pública 02/2.021, que tiene por objeto el  “alquiler, armado y desarme de tribunas y estructuras para la realización de los carnavales Curuzucuateños edición 2.022 a llevarse a cabo los días 11,12 y 13 de febrero, cuya apertura de oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 10:00 hs. del miércoles 15  de diciembre del 2.021.-

095: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.021 en la Partida 1.2.2.56. Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y pensionados (PAMI). La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500213/93, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($200.850,00), acreditadas el 23 de diciembre de 2.021, correspondiente al PAMI y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

096: Declárese el cese del agente de planta permanente Clase 22, mantenimiento y producción, a partir del 1 de enero de 2022 al Sr. Ojeda Jorge, M.I. N° 14.241.246, en virtud de cumplir los requisitos de acceso a la jubilación ordinaria Ordenanza N° 610 y sus modificatorias.-

097: Designar a partir del 10 de diciembre del año 2.021, a la Sra. María Emma Quiroz, D.N.I N° 32.411.562, como Coordinadora de Punto Digital, clase 22 del escalafón municipal.-

Año 2.022:

098: Otorgar una ayuda económica al Sr. Santiago Martin Primo, D.N.I N° 37.449.670.-

099: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Marcela Alejandra Benítez, D.N.I N° 28.588.506.-

100: Descontar en planillas de haberes del mes de noviembre 2.021, los días que se detallan al siguiente personal.-

101: Establecer en el ámbito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, los bares, restaurantes, cines, gimnasio, locales bailables, espectáculos deportivos, musicales, iglesias, templos religiosos y todo otro comercio y/o actividad pública o privada que implique permanencia de personas, deberán exigir a los concurrentes menores de trece (13) años, la correspondiente cartilla de vacunación.-

102: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.021 en la Partida 1.2.3.4. “Plan Sumar”. La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500247/32, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS QUINIENTOS TREINTA Y UN MIL CIENTO NOVENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 531.195,00), acreditadas el 09 de diciembre de 2.021, correspondiente al “Plan Sumar” y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

103: Aumentar las siguientes partidas de ingreso del presupuesto del D.E.M., correspondiente al ejercicio 2.022.-

104: Aumentar las siguientes partidas de ingreso del presupuesto del D.E.M., correspondiente al ejercicio 2.021.-

105: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.021 en la Partida 1.2.3.4. “Plan Sumar”. La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500247/32, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS QUINIENTOS CINCUENTA Y SEES MIL SEES CIENTOS QUINCE CON 00/100 ($ 556.615,00), acreditadas el 28 de diciembre de 2.021, correspondiente al “Plan Sumar” y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

106: Aumentar las siguientes partidas de ingreso del presupuesto del D.E.M., correspondiente al ejercicio 2.021.-

107: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor de la fundación Vero Luque, un terreno de propiedad Municipal ubicada en la Mzna. N° 613 de la planta urbana de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio Real Matricula N° 11149, a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Registrado en la Dirección General de Catastro y Cartografía bajo Partida Inmobiliaria E1-15143-1 (Parcela 5), Duplicado de Mensura N° 7631-L, Agrimensor Miguel Ángel Giménez, con una superficie: 239.99 m2.-

108: Derogar la resolución 039 de 23 de febrero del 2.017.-

109: Crease el “Registro para Personal de Obras”, para la construcción y mantenimiento de cordón cuneta en diferentes puntos de la ciudad de Curuzú Cuatiá y otras obras varias complementarias y/o auxiliares, cuya instrumentación quedara a cargo de las regulaciones que disponga la Secretaria de Gobierno y Coordinación.-

110: Suspéndase la edición 2.022 de los Carnavales Curuzucuateños, a realizarse los días 11 de febrero. 12 de febrero y 13 de febrero del año 2.022, y el “Duelo de Baterías 2.022” a llevarse a cabo en las instalaciones del Club Sportivo San Lorenzo el día 19 de febrero del año 2.022, dispuesta por Resolución N° 573/21.-

111: Constitúyase los fondos permanentes del Sr. Intendente Municipal, Viceintendente, Secretarias y sus respectivas Direcciones, Subdirecciones, Coordinaciones, Juzgado de Faltas y Auditoria, como Anexo I forma parte del presente, por los montos que en cada caso se indica y en las respectivas Unidades de Organización cuando expresamente así se establezca.-

112: Aceptar, la renuncia al cargo presentada por el Director de Deportes y Recreación, Prof. Julio Daniel Ojeda, D.N.I n° 16.131.731.-

113: Dejar sin efectos Resoluciones, detalladas en el art. 1°.-

114: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Grebe Sabrina, D.N.I N° 40.281.497.-

115: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.022 en la Partida 1.2.2.56. Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y pensionados (PAMI). La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500213, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS CUATROCIENTOS VEINTINUEVE MIL QUINIENTOS DIEZ 00/100 ($ 429.510,00), acreditadas el 26 de noviembre de 2.021, correspondiente al PAMI y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

116: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.021 en la Partida 1.2.3.4. “Plan Sumar”. La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500247/32, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS SEES CIENTOS SETENTA Y SEES MIL SEISCIENTOS QUINCE CON 00/100 ($ 676.215,00), acreditadas el 27 de enero de 2.022, correspondiente al “Plan Sumar” y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

117: Aceptar la renuncia al cargo presentada por la Coordinadora de Punto Digital, de esta Municipalidad, Sra. María Emma Quiroz, D.N.I N° 32.411.562.-

118: Convocar a licitación pública N° 01/2.022 para la compra de un elevador hidráulico nuevo, detallado en el anexo a las condiciones particulares del pliego de base y condiciones aprobado por la presente, la cual será destinado para requerimiento de la Secretaria de Obras.-

119: Disminuir la siguiente partida de egreso del presupuesto del D.E.M, correspondiente al ejercicio 2.021.-

120: Aceptar la renuncia al cargo presentada por el Coordinador de Infraestructura Vial, de esta Municipalidad, Sr. Matías Ariel Centurión, D.N.I N° 23.704.936.-

121: Otorgar una ayuda económica, al Club San Martin, CUIT: 30-71027232-4.-

122: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor del Sr. Gómez Nicolás Agustín D.N.I N° 38.236.525, un terreno de propiedad Municipal ubicado en la Mzna. N° 613 de la planta urbana de la ciudad de Curuzú Cuatiá, calle José Hernández entre calle Progreso y Rosa Guarú, Inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio Real Matricula N° 11149, a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Registrado en la Dirección General de Catastro y Cartografía bajo Partida Inmobiliaria E1-15139-1 (Parcela 1), Duplicado de Mensura N° 7631-L, Agrimensor Miguel Ángel Giménez, con una superficie: 335.98 m2.-

123: Otorgar una ayuda económica, a la Sra. Elsa Itatí Ferreyra, D.N.I N° 29.424.050.-

124: Otorgar una ayuda económica, al Sr. Manuel Quiroz, D.N.I N° 18.732.213.-

125: Otorgar una ayuda económica, a la Sra. Mailen Isondú Quiroz Rojas, D.N.I N° 43.275.592.-

126: Otorgar una ayuda económica, al Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, a través de su Presidente el Sr. Eduardo I

gnacio Sánchez, D.N.I N° 16.029.921.-

127: Otorgar a la Asociación Civil Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios, CUIT: 30-66976833-4, una  ayuda económica.-

128: Constitúyase los Fondos Permanente de la Subdirección de Discapacidad.-

129: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Eliana Andrea Gutiérrez, D.N.I N° 37.064.157.-

130: Otorgar una ayuda económica mensual a Equinoterapia, trote de vida Curuzú Cuatiá, a través de su coordinadora la Lic. María Florencia Cardozo, D.N.I N° 36.087.904.-

N° 131: Establecer que el rubro “Ayuda Escolar”, del año 2.022 para los empleados municipales será de cinco mil ($ 5.000).-

N° 132: Adjudicar a la empresa que se indican abajo, por ser la oferta que resulto más conveniente al interés público municipal, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la compra de materiales para la construcción, los que serán destinados a las tares de “adecuación de juntas, reparación y remoción de losas en el casco céntrico”, cuya apertura oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 10:00 hs. del viernes 11 de febrero del 2.022.

No habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.