Tan solo 24 horas después que Axion y Shell aumentaran los precios de los combustibles que ofrecen en sus estaciones de servicio, YPF dispuso también un incremento de similar porcentaje, cercano al 10 %.

La suba tardía supone un cambio de estrategia, ya que en oportunidades anteriores, la petrolera con mayoría accionaria en manos del estado había sido la primera en ajustar los valores de la nafta y el gasoil.

En el mercado se especulaba sobre cuál era el camino que iba a adoptar YPF: Si seguir los pasos de sus competidoras o mantener los valores en los surtidores por un tiempo más. Evidentemente la gran demanda en un contexto de stocks limitado, fue una de las razones para adelantar la decisión.

En su momento, habían señalado que la intención era no retocar las pizarras, como un aporte para tratar de frenar el proceso inflacionario, pero finalmente se actualizaron los precios.

En este sentido, vale decir que jugó un rol importante la presión de los expendedores, quienes vienen advirtiendo acerca de la difícil situación económica que atraviesan por los precios atrasados, a contramano del alza de los costos operativos y las nuevas escalas salariales del personal.

Rompecabezas Digital – El Show de las Noticias – (2022) Todo es Información

 

A menos de dos meses de la última suba, los combustibles volvieron a aumentar el domingo hasta un 12,5 % en todo el país, incluida Corrientes. En esta ocasión, y por segunda vez en el último tiempo, las petroleras aplicaron el incremento sin esperar que lo haga YPF, que es en general la que marca el ritmo de los ajustes a nivel nacional. 

De esta manera, fueron Shell y Axion las estaciones de servicio que tomaron la decisión de modificar sus pizarras. Esta diferencia de precios se da desde marzo, cuando las estaciones aplicaron subas dispares, incluso las de la misma bandera, marcándose este desfasaje que pocas veces se había dado en la Argentina. Mientras que antes todas las Shell tenían los mismos precios –con leves variaciones solo por promociones especiales- ahora cada una tiene un valor distinto para la venta, tanto en las naftas como el gasoil. 

 

Rompecabezas Digital – El Show de las Noticias – (2022) Todo es Información

 

Durante el concurso se capturaron más de 300 piezas. Con un accidente que no terminó con personas lesionadas en el vuelco de dos lanchas en la largada, el torneo de pesca del surubí en Goya se inició el sábado y se vivió el fin de semana con varias jornadas intensas. Los festejos de la edición número 45 de la Fiesta Nacional  finalizaron el domingo a la noche en  la cena de pescadores con la entrega de premios y, por otro lado, con el show de Nahuel Pennisi y La Konga en el cierre de espectáculos del escenario mayor.

Según los datos suministrados por el centro de cómputos de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), se confirmaron el domingo por la tarde los ganadores del concurso de pesca. El equipo 686 de la barra pesquera Surubí Borrego, de la ciudad de Goya, resultó ser campeón con un total de 110,70 puntos. En tanto en la categoría "pieza mayor", el campeón fue un pescador de Entre Ríos.

 

Se confirmó que con más de 300 capturas y tras un impecable proceso de fiscalización, de acuerdo a la clasificación oficial por puntaje mayor, el ganador fue el equipo integrado por Francisco Manuel “Pocho” Tomasella y sus hijos Francisco y Emilio Tomasella, quienes se quedaron con el concurso al obtener 7 piezas con puntaje de 110,70.  

Rompecabezas Digital – El Show de las Noticias – (2022) Todo es Información

El sábado en la ciudad de Goya se vivió una de las jornadas de mayor concurrencia a la Fiesta del Surubí. Público de todas partes asistió al predio. Muchos curuzucuateños también fueron parte de esta fiesta.

Mientras los integrantes de los 1.124 equipos pescaban como parte de la competencia de la Fiesta Nacional del Surubí que se desarrolla en Goya, estimaron que más de 40 mil personas disfrutaron de la cuarta velada que incluyó espectáculos musicales y un tributo especial a los excombatientes de Malvinas.

Durante la tarde del último sábado, se realizó el festival de rock con Ni Locos, Sintonizados, Northeblues; Rafa y los Zafiros y Superlasciva. Mientras que al atardecer se concretó un show que fue protagonizado por las comparsas locales.

Luego, a partir de las 21, comenzó la cuarta velada oficial en la que se realizó un homenaje a quienes hace 40 años combatieron en Malvinas. En esta oportunidad, descubrieron una placa y expresaron un reconocimiento especial a los goyanos.

En tanto, el espectáculo musical tuvo como protagonistas a la Orquesta Municipal, los ganadores del Pre- Surubí, Nahuel Pennisi, Amboé, Los Palmeras y La Cubana.

Una verdadera fiesta del sábado donde asistió un gran número de curuzucuateños

Rompecabezas Digital – El Show de las Noticias – (2022) Todo es Información

El mandatario correntino Gustavo Valdés anticipó que los gobernadores ya piensan en despegar sus elecciones del calendario nacional en el 2023. 

Valdés se encuentra desde el miércoles en Goya por el inicio de la 45ª edición de la Pesca del Surubí, donde adelantó que los "gobernadores harán sus elecciones anticipadas para no quedar pegados a las presidenciales".

Anticipó así una derrota del Frente de Todos en la presidencia del país e insis­tió que Juntos por el Cambio (JxC) debe llevar como cabe­za de fórmula presidencial a un dirigente radical.

Durante sus actividades en la segunda ciudad de la provincia el Gobernador volvió a criticar a la adminis­tración nacional. "Cuando el Gobierno nacional dinamita su credibilidad, nos golpea a todos. Vemos con mucha preocupación este escena­rio. Vemos un gobierno que se está yendo, tiene dificul­tades enormes para condu­cir la economía".

El próximo 13 de mayo, la semana que viene, se rea­lizará en Corrientes capital una cumbre de JxC, donde el mandatario correntino vol­verá a insistir en que sea la UCR la que lidere la fórmula presidencial el año que vie­ne. Y, además, reiterar que el libertario Javier Milei no ingrese a la coalición oposi­tora.

Rompecabezas Digital - El Show de las Noticias – (2022) Todo es Información

Por su "trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato", la Vicepresidenta recibió la distinción de la casa de altos estudios y brindó una ponencia sobre "Estado, Poder y Sociedad".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó en la ciudad de Resistencia una ponencia sobre Estado, poder y sociedad y además recibe el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

En el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, Cristina Kirchner ofrecio una ponencia doctoral titulada ‘Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática’, según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.

En una conferencia de prensa realizada días atrás, el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, dijeron que el Consejo Superior de la universidad resolvió por unanimidad condecorar a la expresidenta de la Nación con su máxima distinción académica, el Doctorado Honoris Causa.

Rompecabezas Digital - El Show de las Noticias – (2022) Todo es Información

La localidad correntina en frontera con Brasil comenzará a aplicar un precio diferencial más alto para vehículos que ingresen a territorio nacional y compren combustible. Esta situación se debe a la diferencia de tarifa en las estaciones de servicio de Argentina y otros países.

En algunos puntos como en la provincia de Misiones con límite a otros países ya se aplicó la normativa.
“Misiones y Formosa sí tienen una gran demanda porque la gente de Paraguay y Brasil llega a buscar combustible a Argentina, pero Misiones consiguió tener un precio diferencial en la cual el extranjero paga un diferencial de precio más caro. En Corrientes, Paso de los Libres, lo hará de forma inminente, aún no se aplicó porque hubo un inconveniente con defensa al consumidor, pero se dará”, contó Oscar Pacheco, vicepresidente de la Cámara de Estacioneros.

 

Rompecabezas Digital - El Show de las Noticias – (2022) Todo es Información

El secretario general del radicalismo a nivel nacional, Sergio Flinta, fue categórico: “Juntos por el Cambio no permite a Milei. Es algo que nunca estuvo en duda, salvo Patricia Bulrrich”, dijo el senador provincial y ladero de confianza del gobernador Gustavo Valdés.

Se sabe. El economista libertario, Javier Milei y actual diputado provincial, divide aguas dentro de la alianza opositora y puso en un brete a la UCR correntina que pugna por un lugar en la fórmula presidencial para 2023.

Corrientes es la provincia donde mejor mide el libertado, casi 60% de imagen positiva y ahora obliga a los radicales a tomar una postura justamente radical. Vallar cualquier posibilidad de llegada a Juntos por el Cambio del economista que rompe los esquemas políticos actuales.

“Juntos por el Cambio no permite a Javier Milei, la intolerancia, porque la personalidad del líder debe ser ejemplar. No puede tener una ira o ser violento”, dijo Flinta.

 

Rompecabezas Digital - El Show de las Noticias

(2022) Todo es Información

En las últimas horas se conoció un revés judicial para Tato Romero Feris de la Cámara Nacional Electoral, ante la petición del ex Gobernador de Corrientes para poder votar en las próximas elecciones.

La Cámara Nacional Electoral, detalló “los agravios invocados por el actor no encuentran sustento lo debatido y resuelto por este tribunal, por lo que no siendo aquí aplicable el criterio que resulta de dicho precedente, la inconstitucionalidad alegada sobre esa base no puede ser admitida”.

Cabe aclarar que Raúl Romero Feris, fue inhabilitado de por vida para poder votar y ejercer un cargo público, él había hecho una presentación sobre los artículos que lo impiden que pueda llegar a votar y ser elegido ante la justicia.

 

Rompecabezas Digital - El Show de las Noticias

(2022) Todo es Información

Los trabajadores estatales correntinos percibirán un aumento salarial del 15 % y 3.000 pesos más de plus, con lo que se eleva a 20.650 pesos, según lo anunciado por el ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini.

"Es una inversión muy fuerte y es una apuesta muy fuerte en el salario de los docentes correntinos", dijo el titular de Hacienda en rueda de prensa. 

Asimismo, el contador Rivas Piasentini, mantuvo: "es un escenario dinámico y en Corrientes es mucho más dinámico aun, tuvimos que sortear la pandemia, la sequía y ahora de los incendios".

"La semana que viene tenemos una reunión de ministros todo el país y este un reclamo central, que va más allá de la política, es como sostener un presupuesto con los vaivenes de la economía con índices que maneja el gobierno nacional como la inflación. Hay normativa a nivel nacional como el régimen de responsabilidad fiscal al que impone determinadas obligaciones y equilibrios muy complejos", agregó.

Aumentos

Plus unificado:

• Incremento de $3000: a partir de este mes, abonaremos $20.650.

Ayuda escolar

• Suba del 48%: se eleva de $5400 a $8000. Se pagará junto al sueldo de marzo.

Docentes (anunciado el 25/02):

• $5.000 de aumento al Fondo Compensador Provincial, siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos.

• $3.500 serán al básico.

Administración central

• 15% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.

• Aumento al básico del código 169.

• $1000 de incremento al Concepto 134 para la Escala Única de Remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.

Vialidad

• 15% de aumento en el básico.

Seguridad

• 10% de aumento en el Valor Punto.

• 10% de incremento en el mínimo garantizado.

Salud

• 15% de incremento en el valor de las Guardias Médicas, Becas Residentes, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería.

En su primera sesión ordinaria, la Cámara de Senadores otorgó por unanimidad media sanción al proyecto por el que se ratifica la declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Provincia.

Luego, la Cámara alta fijó para el próximo jueves 17 de marzo para tratar en audiencia pública los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Instrucción de Garantías Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para María Agostina Falcione, y para la designación en el cargo de juez Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Saladas, para Sergio Juniors Shwoihort.

En tanto el proyecto de ley sobre arancelamientos de los servicios de salud pública de la provincia pasó a la Comisión de Salud y se pidió el tratamiento con preferencia para la sesión del día jueves 17 de marzo. 

Para finalizar, se pidió el tratamiento sobre tablas y se declaró de interés legislativo el Día internacional de la Mujer, bajo el lema de la ONU "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible". 

Asimismo, se aprobó el proyecto por el que se expresa reconocimiento y agradecimiento a instituciones y personas que generosamente brindaron su aporte solidario y desinteresado ante la catástrofe ecológica y ambiental producida como resultado de la sequía, el déficit hídrico y los incendios.

 

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, cerraron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron en la tarde del jueves fuentes oficiales, tras lo cual el organismo multilateral publicó la confirmación en su página web.

El Gobierno nacional enviará al Congreso el acuerdo alcanzado con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda récord de aproximadamente USD 45.000 millones que tomó la administración de Juntos por el Cambio (JxC), informó el Ministerio de Economía.

La iniciativa que se elevará al Poder Legislativo incluirá como anexos la totalidad de los documentos que conforman el acuerdo, esto es, el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras y el Memorándum de Entendimiento Técnico, precisó el Palacio de Hacienda.

Página 1 de 223

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.