JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

La Cámara Nacional Electoral determinó los Montos Máximos Anuales y Límites de Gastos de Campaña 2021 para los partidos políticos. Los partidos o alianzas de Corrientes tendrán un tope de gasto de campaña de Corrientes $ 9.123.136 para las primarias (PASO) y de $18.246.271 para las Generales. Además, se establecieron montos máximos de aportes privados.

La decisión de la Cámara Nacional Electoral dispone topes a los gastos de los partidos políticos o alianzas, así como de los aportes privados que pueden recibir para las elecciones de carácter nacional.
Además se establecen dichos topes según cada jurisdicción provincial en la que tienen asiento los partidos políticos que participarán en las primarias y las generales.

En cuanto a las elecciones que se realizarán este año, para las Elecciones Primarias PASO se estableció un tope de $9.123.136 para la provincia de Corrientes como límite de gastos de campaña para los partidos políticos, alianzas y confederaciones autorizados por ley.

Además, se estableció para Corrientes un tope de $ 18.246.271 de límite de gasto de campaña para las elecciones generales, de acuerdo a las resoluciones de la Cámara Nacional Electoral.

Según el Artículo 45 ley 26.215 Límite de gastos. En las elecciones nacionales, los gastos destinados a la campaña electoral para cada categoría que realice una agrupación política, no podrán superar, la suma resultante al multiplicar el número de electores habilitados, por un (1) módulo electoral de acuerdo al valor establecido en la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional del año respectivo. A efectos de la aplicación de lo dispuesto en este artículo, se considerará que ningún distrito tiene menos de quinientos mil (500.000) electores.

El límite de gastos previstos para la segunda vuelta será la mitad de lo previsto para la primera vuelta. (Artículo modificado por art. 60 de la Ley N° 26.571 B.O. 14/12/2009) Artículo 33 ley 26.571 Los gastos totales de cada agrupación política para las elecciones primarias, no pueden superar el cincuenta por ciento (50%) del límite de gastos de campaña para las elecciones generales.
Las listas de cada una de las agrupaciones políticas tendrán el mismo límite de gastos, los que en su conjunto no podrán superar lo establecido precedentemente. Por la lista interna que excediere el límite de gastos dispuesto precedentemente, serán responsables solidariamente y pasibles de una multa de hasta el cuádruplo del monto en que se hubiere excedido, los precandidatos y el responsable económico-financiero designado.

 

e-max.it: your social media marketing partner