JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Invertirán en mejoras para los parques industriales de Santa Rosa y de Mercedes. Son 100 millones de pesos, fondos enviados por Nación y gestionados por provincia, que corresponden a los Aportes No reembolsables (ANR).

Desde el Ministerio de Industria de la Provincia, “posibilitarán la ejecución de obras necesarias para el desarrollo industrial.” Las tareas se basarán en mejoramiento de la infraestructura que amplíen las prestaciones de servicios a las empresas que se afinquen en alguno de dichos lugares. En el caso de Santa Rosa, el parque quedará operativo en un 100%. 

En agosto del 2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de Industria, lanzó el programa Aportes No Reembolsables para parques industriales. Estos ANR  están destinados a desarrollar obras de infraestructura intramuro y estudios para la constitución, regularización o ampliación de parques industriales. 

A comienzos de 2021 el Ministerio de Industria notificó que fueron aprobadas las solicitudes y en los últimos 30 días se recibieron los fondos: $53.053.027, 65 para el Parque Foresto industrial Santa Rosa y $50.035.885,28 para el Parque Industrial Mercedes.

Las obras que se realizarán en el predio de Mercedes incluyen el cerco perimetral, la apertura de calles internas, enripiado, extensión de agua y cloacas, y la iluminación del nuevo trazado. En tanto que para el parque foresto industrial se presentó la necesidad de realizar apertura de calles con cordón cuneta, iluminación de las nuevas vías y una torre para telecomunicaciones.

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria consideró que “con estas obras el parque foresto industrial Santa Rosa queda a punto, con el 100% de infraestructura básica”.   

Sobre las obras definidas para el Parque Industrial Mercedes comentó que permitirán habilitar un sector para la instalación de nuevas industrias, ya que contemplan caminos, iluminación, red de agua y cloaca. “Vamos a ejecutar obras básicas y necesarias”, dijo el funcionario.

Sobre el cerramiento del predio explicó que “un cerco perimetral no es tirar alambre, sino que son miles de metros por cubrir. Hay que entender que cada obra en un parque industrial, por más mínima que sea, demanda mucha plata”, remarcó Silva.

e-max.it: your social media marketing partner