COMENZÓ EL CICLO LECTIVO 2022 EN LA PROVINCIA

 

La apertura e inauguración fue en San Luis del Palmar. Junto a ministros y legisladores provinciales el gobernador Gustavo Valdés inauguró como parte de la apertura del ciclo lectivo, la Escuela Primaria N° 755 “Pura Gauna de Maciel”. El Jefe de Estado provincial pronosticó así: “Vamos a tener un año completo de clases, en nombre del gobierno de corrientes agradezco a todos los docentes lo que hicieron en estos años de pandemia”.

Destacó “la decisión que tomamos para seguir invirtiendo en educación en toda nuestra provincia”. Pidió además a las autoridades comunales y concejales “recientemente electos, que se comprometan con la educación en su municipio. Y la educación no es solamente tarea de los maestros, también lo es de los padres”, remarcó durante el acto inaugural.

Cabe recordar que en el año 2020, junto con el inicio de esta pandemia que azota al mundo, sólo hubo dos semanas de clases hasta retraer todas las actividades al mínimo, ya que todo el país retrocedió a Fase 1 y, por consiguiente, se suspendió la presencia áulica durante el resto de ese año.

El período pandémico que atravesamos, hace dos años, dejó de lado algo que teníamos instaurado como normal e inclusive rutinario en los primeros días de marzo: iniciar el período lectivo con presencialidad total.

No solamente la actividad comercial sufrió con este cierre total en la provincia porque las clases, luego de un reacomodamiento, pasaron a ser virtuales, pero como los mismos maestros y profesores continúan afirmando: "Los alumnos no aprenden de la misma manera estando delante de una computadora que en un salón de clases".

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.