JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

El nuevo gobierno nacional derogó una resolución que modificaba la estructura de las FFAA, la medida alcanza al Comando con asiento en Curuzú Cuatiá que seguirá funcionando. Ahora tendrán que resolver como implementan el plan de vuela teniendo en cuenta que los pases de los efectivos a nuevos destinos ya se habían puesto en marcha.

 

Mediante la Resolución 1562/2019, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó la normativa con la que Mauricio Macri había modificado la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas. De esta manera, el documento firmado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio marcha atrás y repuso las normas relativas al asunto que habían sido instauradas durante los dos mandatos de Cristina Kirchner.

En su artículo 1°, determinó la derogación de la Resolución 1531/2019, que Oscar Aguad rubricó pocos días antes del cambio de gestión. Y en el artículo 2°, restableció “la vigencia de las Resoluciones del Ministerio de Defensa Nº 1633 del 13 de diciembre de 2010, Nº 477 del 27 de mayo de 2013 y Nº 372 del 26 de abril de 2013”.

Entre los considerandos, se destacó que “el artículo 13 del Decreto Nº 727/06 establece que corresponde al Ministro de Defensa aprobar la readecuación de las estructuras orgánico-funcionales de las Fuerzas Armadas” y que resulta conveniente que el propio Ministerio “realice un estudio sistemático y pormenorizado de las estructuras orgánicas-funcionales de las Fuerzas Armadas, a los efectos de su adecuación a la nueva política de defensa”.

De esta manera queda sin efecto la inactivación del Comando de la Primera División de Ejercito que tiene su asiento en Curuzú Cuatiá, el mismo seguirá funcionando en nuestra ciudad y se espera que en los próximos días, ni bien surjan los nombres de las autoridades nuevas de las fuerzas armadas, se conozca el nombre del Comandante que reemplazará al General de Brigada Miguel Enrique Lugand.

Fue el propio Lugand quien en contacto con la redacción de Rompecabezas el viernes a la tarde confirmo esta noticia que surgió tras la firma de la derogación del Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi.

Con esta medida también se confirma la continuidad en nuestra ciudad del Batallón de Inteligencia 121 que con la resolución de Aguad había sido transformado a “Sección de Inteligencia de Monte”.

En definitiva, en nuestra ciudad, las unidades castrenses seguirán tal como figuraban y estaban hasta el 2 de diciembre último, ahora habrá que instrumentar las acciones necesarias para reestablecer el comando que había sido inactivado días atrás en un acto encabezado por el propio Jefe de Estado Mayor General del Ejército Teniente General Claudio Pasqualini y esto tiene que ver principalmente con la cantidad de efectivos que ya habían obtenido el pase a sus nuevos destinos.

e-max.it: your social media marketing partner