EN UN PARTIDAZO, SAN MARTÍN VENCIÓ A EL TALA

En el primer cuarto la buena marca y presión del local hicieron que San Martín no encuentre claridad en sus ataques conteniendo bien a Damián Peruchena. El hombre más importante en El Tala era Luciano Cárdenas convirtiendo 11 puntos con un parcial de 20-15 al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto Miño rotó por completo su perímetro y desde allí consiguió más poder defensivo, luego volvió a incluir a Damián Peruchena y a Axel Méndez que le dieron un buen cierre a San Martín antes del descanso largo; con 11 segundos para el final Méndez penetró consiguiendo el gol y la falta, el lanzamiento de premio  lo tiró a errar y Damián Peruchena capturó el rebote, convirtió el tanto y ambos dejaron el tanteador 38-36.

A la vuelta del descanso el juego prosiguió parejo, los goleadores Cárdenas y Peruchena casi ausentes en el tanteador aunque en San Martín crecía la figura de Axel Méndez consiguiendo 11 puntos producto de 3 triple y un doble. A base de buenas defensas la visita logró ponerse arriba 49-52, aunque un buen trabajo de Jonathan Monzón hizo que El Tala vuelva a tomar el mando a falta de 6 segundos para el término.  Carlos Miño llamó a tiempo muerto y para sorpresa de todos Gonzalo Cotto Oria repuso desde su propio campo, recibió de D’Andrea y corrió de aro a aro definiendo tras una bandeja pasada cerrando el penúltimo cuarto 55-54.

La diferencia estuvo en la última parte, donde el Santo se impuso con un parcial de 24-14, aunque había comenzado muy desconcentrado tras un parcial de 10-3. Rápidamente Carlos Miño mandó a cancha a Franco Aguirre y a Damián Peruchena que en dos ataques consecutivos convirtió 7 puntos y volvió a poner en juego al Santo. A falta de 1:36 Insaurralde y Peruchena pusieron arriba a la visita y  la supo mantener. El cierre estuvo en las manos de Agustín Insaurralde en la defensa y en el ataque con un bombazo de tres puntos para el definitivo 69-78.

Así San Martín se lleva la victoria a Curuzú Cuatiá y tendrá fecha libre el próximo fin de semana para retornar el 2 de marzo como visitante de Acción de Saenz Peña.

 

Síntesis:

 

El Tala (69): Enzo Berardi 9, Jonathan Monzón 15, Luciano Cardenas 22, José Coutada 7, Gianluca Dondo 10; Matías Bravo 6, Marcelo Corti 0, Leonardo Rodríguez 0. DT: Horacio Brun.

 

San Martín (CC) (78): Agustín Insaurralde 13, Axel Méndez 19, Damián Peruchena 32, Andrés Bodach 3, Martín Fernández 0; Gonzalo Cotto Oria 5, Emanuel Martínez 3, Franco Aguirre 3, Augusto D´Andrea 0. DT: Carlos Miño.

 

Progresión: 20-15, 38-36, 55-54, 69-78.

 

Árbitros: Julio Vazquez, Igancio Leiva.

 

Cancha: "Coliseo Verde" (El Tala, Corrientes).

 

PRENSA CLUB SAN MARTIN

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.